GUANAJUATO, GTO.- El exdirigente estatal del PAN y ahora consejero del Poder Judicial, Eduardo López Mares, rechazó que los poderes estén “empanizados” en el estado.
Sostuvo que esa afirmación es falsa porque existen personas de todos los partidos políticos laborando en los tres poderes.
“Eso es falso, yo creo que podemos ver en todas las áreas, en todos los poderes, hay gente de todos los partidos políticos, hasta en el Congreso del Estado. Todas las personas, por supuesto, tenemos nuestro corazoncito, y yo creo que eso es importante. En cada uno de los tres poderes, yo no puedo decir que solamente en un poder hay un solo color, por supuesto que no, es falso”.
Así lo dijo López Mares luego de renunciar a la dirigencia estatal del PAN, para luego ser propuesto por el gobernador del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para ser avalado por el Congreso del Estado, con mayoría del PAN, como consejero del Poder Judicial durante los próximos cuatro años.
Durante ese tiempo como consejero en el Poder Judicial, dijo el propio López Mares, se encargará entre otras cosas de avalar los ascensos del personal.
“Muy bien, muy contento de servir a Guanajuato desde otra trinchera, desde el Consejo del Poder Judicial”, así dijo sentirse López Mares luego de ser nombrado consejero del Poder Judicial con 24 votos “empanizados” dentro del Poder Legislativo.