CUELLO A FUNCIONARIOS DEL IMSS TRAS PAGAR INCAPACIDADES A JUGADORES DEL ATLAS
México. Sorpresa la que se dio a conocer este jueves, luego de que el El estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció un presunto fraude en la expedición y pago de incapacidades médicas posiblemente a jugadores de equipos de la primera división de fútbol de este país, específicamente a elementos del Atlas.
En una nota circulada a los medios, el IMSS confirmó la querella judicial contra 38 de sus trabajadores, entre ellos quince médicos, por la expedición de certificados de incapacidad a jugadores entre enero del 2011 y agosto del 2012.
El instituto se reservó los nombres de los presuntos jugadores al formar parte de una denuncia judicial hecha en octubre del 2012, aunque según la prensa, estarían involucrados unos 200 futbolistas de los equipos Chivas, Atlas y Estudiantes, con sede en Guadalajara, aunque también se han filtrado algunos nombres entre los que se destacan los de Juan Carlos ‘El Chet’ Leaño, Rodrigo ‘El Pony’ Ruiz, Héctor Reynoso, Luis Michel, entre otros elementos de menor reconocimiento.
Según los medios, el IMSS le habría pagado a futbolistas alrededor de 9,5 millones de pesos (unos 730.000 dólares) por estas incapacidades.
En la investigación se han detectado irregularidades como el hecho de que se detectaron 65 personas con el mismo domicilio, lo que ayuda a suponer que este problema podría bien tratarse de un robo de identidad para poder llevar a cabo el fraude.
ATLAS SE DESLINDA DEL CONFLICTO
Al mismo tiempo, la directiva del Atlas ha negado haber tenido participación o haber promovido el fraude, mientras el Chivas y el Estudiantes no se han expresado sobre el tema.
El Instituto del Seguro Social confirmó que tuvo conocimiento del presunto fraude por una denuncia anónima de que en la clínica 3 de Guadalajara se expedían a futbolistas certificados de incapacidad sin que éstos recibieran atención médica.
Consecuencia de los hechos, el IMSS despidió a 16 de los trabajadores involucrados y el resto recibió sanciones de orden administrativo, confirmó la nota del IMSS
INFORMACIÓN DE AGENCIAS.