Piden declarar emergencia por ola migrante en Chihuahua
Ante la llegada masiva de migrantes, el Congreso de Chihuahua aprobó solicitar a la Federación una Declaratoria de Estado de Emergencia Humanitaria en Ciudad Juárez.
El propósito de la solicitud es que se asignen medidas y recursos extraordinarios al estado para enfrentar la crisis migratoria.
Por mayoría de votos, los legisladores aprobaron la propuesta del diputado Francisco Sánchez, quien señaló el flujo desmedido de migrantes y el caos en los cruces fronterizos debido al cierre de una garita comercial en el Puente Internacional Córdova-De las Américas.
Este cierre, advirtió el diputado, ha paralizado exportaciones de la industria manufacturera y derivará en la pérdida de empleos y una severa crisis económica para las familias de la zona fronteriza.
En un video publicado después de la aprobación de su propuesta en el Congreso, Sánchez mencionó que las escenas que se han visto son alarmantes y que la ciudad que más produce, Juárez, es la que está siendo más sacrificada.
“Por eso hemos solicitado este estado de emergencia, para obligar al Gobierno federal a que se deje de excusas y sí o sí destine más recursos económicos y humanos para resolver esta problemática que está afectando el día a día de las familias juarenses”, expuso.