LEÓN, GTO.- Por la ciudad circulan ya 65 nuevas unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT); el banderazo de salida estuvo a cargo de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.
La alcaldesa dijo que los usuarios viajarán más tranquilos y seguros, pues las unidades cuentan con cámaras de seguridad conectadas al C4, destacó la alcaldesa.
“Estas unidades, aparte de ayudar al medio ambiente, ya vienen con cámaras conectadas al C4 porque para nosotros es importante su seguridad.
“En una semana ya estarán prácticamente 600 conectadas y el resto en los siguientes días (…) Vamos a seguir trabajando para que haya paraderos seguros, pues no solo será en lo que se desplazan en la unidad, sino también mientras esperan”, agregó.
La presidenta municipal reconoció que existen retos en materia de movilidad, sin embargo todos los días se trabaja para lograr que el servicio de transporte sea de mejor calidad, que la espera de un camión no sea tan larga y que el traslado sea mucho más rápido.
“Vamos a seguir haciendo obras para que el transporte público sea más ágil, he pedido que desde seguridad vial quiten los estorbos en las vialidades por donde pasa el transporte, que se sancione a quien invade el carril de la oruga, es un tema de buscar que cada día sea más ágil”, señaló.
Además, felicitó al SIT por su aniversario número 20, lo que representa dos décadas de brindar un servicio integral y de calidad que facilita el traslado de las y los leoneses, además de resaltar que el transporte de León es un ejemplo a nivel nacional e internacional.
Daniel Villaseñor, director de Transportistas Coordinados de León, comentó que con la renovación de las unidades del transporte se contribuye a que las personas usuarias reciban un servicio de calidad, seguro y ecológico.
Tan solo en este 2023 se renovarán 139 unidades de transporte con una inversión superior a los 330 millones de pesos.
“Por eso León tiene la flota más nueva y moderna de todo México, por eso lo decimos siempre, en beneficio de todos nuestros usuarios del transporte público y de la ciudadanía en general, pues estas unidades contribuyen a la disminución de los contaminantes”, recalcó.
Actualmente, en León hay 165 rutas de las cuales 10 son troncales (orugas), 5 exprés, 23 auxiliares, 71 alimentadoras y 30 convencionales, mismas que son conducidas por más de 1 mil 531 personas operadoras que reciben capacitación constante para que brinden un servicio eficiente, confiable y seguro.