CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los contratos obtenidos en los últimos nueve años por dos empresas de la senadora Xóchitl Gálvez, los cuales ascienden a 501 millones 191 mil 81 pesos provenientes, la mayoría de ellos, de empresas privadas. La cifra se aleja de los 1,400 millones de pesos que por la mañana había divulgado el mandatario nacional.
“Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1,400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación. Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter
En el documento se informó que las empresas “High Tech Services” y “Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes” recibieron contratos con instituciones públicas por 77 millones 428 mil 547 pesos y 423 millones 762 mil 534 pesos por servicios a compañías privadas.
Algunos de los órganos públicos que contrataron los servicios de los negocios de la senadora fueron la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el Consejo De La Judicatura Federa (CJF), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros.
NI CONTAR SABE: XÓCHITL
Al respecto, la senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, respondió al presidente de la siguiente manera en su cuenta de Twitter.
“Presidente @lopezobrador_, anímese a arrobarme, no le pasará nada. Ahora déjeme le explico el perro oso que acaba de cometer:
1. Con este tweet y su documento deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar.
2. Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable.
3. Me queda claro que ni contar sabe, eso explica el porqué de los sobre costos de sus obras. Dijo que mi empresa recibió más de mil 400 mdp del gobierno y según su propio documento no llegan ni a 80.
4. Ha dejado claro que le molestan las empresas formales y que ahora hasta de los negocios entre empresas quiere opinar. Confirma que prefiere las empresas patito de los elevadores del IMSS, los contratos de su prima Felipa, los sobres amarillos de sus hermanos y las casas prestadas a su familia.
Conmigo se topó con pared porque quien nada debe, nada teme. En el fondo lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va”.