Local

Santiago Creel visita León, busca apoyo de la militancia guanajuatense

LEÓN, GTO.- A puerta cerrada el diputado federal Santiago Creel Miranda, aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México, visitó este martes las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato donde se reunió con miembros del partido y representantes de organizaciones civiles.

“Vengo a pedir la adhesión y el apoyo de las y los militantes de mi partido, pero también de los otros partidos y de las organizaciones sociales”.

Santiago Creel Miranda, aseguró que es el más conocido de las 13 personas inscritas en el proceso interno de los partidos de oposición, además se declaró en empate técnico con Adán Augusto López Hernández, aspirante de Morena.

Sostuvo que las encuestas lo mantienen a la par del exsecretario de Gobernación en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero él sin hacer propaganda con recursos públicos.

“Estoy aquí porque quiero, puedo y debo encabezar el frente, conmigo ese frente podría ampliarse, fortalecerse, de una manera significativa, porque es lo que he hecho toda mi vida, y quiero aportarle eso a la oposición”.

“No he puesto un espectacular, no tengo una barda pintada, no he hecho eventos de siete, 10 mil, 30 mil personas, no he utilizado los recursos del gobierno y estoy en un empate con Adán”.

El panista decidió arrancar en Guanajuato, un estado donde el PAN ha gobernado desde hace 32 años, el recorrido por el país en busca de las 150 mil firmas que tiene que reunir para poder seguir en el proceso para representar al Frente Amplio por México. En el evento lo acompañó la dirigencia estatal y el diputado federal por Guanajuato, Jorge Espadas.

Santiago Creel se mostró confiando en obtener las firmas para seguir en el proceso, aunque se negó a decir quién o quiénes serán su enlace en Guanajuato, al señalar que sigue revisando los perfiles que resulten conciliadores para no dividir al partido.

Respecto a la crisis de violencia e inseguridad que se vive en Guanajuato, Santiago Creel responsabilizó al Gobierno Federal porque, dijo, el problema es la presencia del crimen organizado, el uso de armas exclusivas de las fuerzas armadas y el robo de combustible, todos son delitos que corresponden a la Federación y no al gobierno del panista Diego Sinhue Rodríguez.

Share: