PUEBLA.- Desde el sábado pasado el volcán Popocatépetl presenta “emisiones de gases y ceniza así como expulsión de material balístico“, según confirmó el gobierno de Puebla.
“Aproximadamente desde las 15:00 hrs inició un evento volcánico con características semejantes al sucedido por la noche en el cual se presentan emisiones de gases y ceniza así como expulsión de material balístico, el cual se mantiene hasta este momento”, apuntó en un breve comunicado.
Debido a las nubes, no hay visibilidad hacia el volcán por parte de las cámaras.
Se mantiene monitoreo constante y comunicación directa con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
“Hasta este momento el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase 2”, se detalló.
La autoridad estatal recomendó el uso del cubrebocas, para evitar algunas infecciones en las vías respiratorias, así como no hacer caso a rumores ni noticias falsas, y mantenerse atentos a la información que surja a través de los medios oficiales de comunicación.
El Gobierno del estado pidió a la ciudadanía mantenerse informado por canales oficiales.
La actividad del volcán Popocatepetl, ubicado entre el Estado de México, Morelos y Puebla, no ha cesado en las últimas semanas.
Mientras que, esta madrugada, presentó una serie de explosiones, además de la expulsión de material incandescente, provocando una lluvia de ceniza.
Durante el transcurso de la mañana se determinó el cierre de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en ambos se lleva a cabo la limpieza de pistas.