CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el trabajo de su titular de Migración, Francisco Garduño. Dijo que siempre ha tenido un buen desempeño, pese a enfrentar ahora cargos penales por la muerte de 40 migrantes en un albergue a su cargo en Ciudad Juárez.
“Es bueno su trabajo en general, siempre ha tenido un buen desempeño, lo conozco desde hace muchos años, ha trabajado conmigo”.
Así lo dijo el presidente durante su conferencia “mañanera” de este miércoles desde Palacio Nacional, desde donde insistió en que se trata de una persona recta y trabajadora.
Lo anterior, independientemente de que contrató a una empresa privara para vigilar los centros del Instituto de Migración al doble del precio tabulado para esta tarea y con solo 4 de 503 vigilantes dados de alta ante el IMSS.
“Lo nombré de migración y es una gente recta, trabajadora, pero ahora sucede esta desgracia y el criterio de nosotros, lo que he fijado como conducta es no proteger a nadie si está de por medio la posibilidad de que hayan cometido una irregularidad o un delito, no protejo a nadie, lo dije desde mi toma de posesión”, concluyó el presidente.