CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional presentó la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI); un grupo de élite para operativos de alto impacto.
Está conformada por 492 elementos, de los que siete son inspectores, 55 oficiales y 430 agentes de escala básica.
El comandante Luis Rodríguez Bucio encabezó la ceremonia de Pase de Revista de Entrada de la FERI, evento en el que detalló las actividades táctico-operativas de la nueva unidad: Rescate de rehenes y personas en situación de riesgo o privadas de su libertad, Resolución situaciones de riesgo, Traslado de reos de alta peligrosidad.
También realizarán tareas de búsqueda, localización, desactivación y neutralización de artefactos explosivos, así como neutralización de amenazas de materiales químicos, biológicos o radiológicos.
Brindarán poyo a las autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y técnicas de investigación (cateos).
Participación en operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada y operaciones sorpresivas y de corta duración en zonas urbanas de alta incidencia delictiva.
Asimismo la FERI se encargará de la seguridad de actos públicos especiales como eventos diplomáticos, culturales y deportivos de carácter internacional.