MONTERREY, NL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes que su gobierno cuida a las bandas de criminales porque también son seres humanos; “fíjense que así pienso”, dijo en actitud retadora.
“Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida, cómo vamos a estar en el fondo al favor de la ley del talión, del que a hierro mata a hierro muere, y el diente por diente y el ojo por ojo, si a esas vamos nos vamos a quedar chimuelos todos, o tuertos, o ciegos, (…) alguno de ellos (periodistas) dice que ´seguramente lo va a aclarar`… no, fíjense que así pienso”.
Así lo dijo el presidente durante su conferencia “mañanera” de este viernes desde Monterrey, Nuevo León.
Y es que López Obrador dijo el jueves pasado que su gobierno también cuidan a las bandas criminales, al justificar que un grupo de elementos del ejército fueron ahuyentados y perseguidos por criminales en Nueva Italia, Michoacán.
“En qué cabeza cabe que la violencia se enfrenta con la violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y la paz es fruto de la justicia y esa es la nueva estrategia, atender los problemas, las causas, el que la gente viva feliz, que no haya desintegración en las familias”, agregó el mandatario nacional.