LEON
Nacionalportada

Que se investigue escándalo de mi hijo, no van a encontrar nada: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy que se investigue y que se presenten pruebas sobre de quién es la casa en la que vivió su hijo en Houston , Texas, y si éste recibió contratos de Pemex que puedan suponer un posible conflicto de interés.

Esto luego de que una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaran que su hijo, José Ramón López Beltrán,  lleva una vida de lujo en Houston, Texas.

“Que no haya impunidad para nadie, el escándalo de lo de mi hijo de la renta de una casa, todo esto que difundieron muchísimo, lo mismo, si tienen pruebas que las presenten (…) está abierta la investigación, a ver de quién es la casa, qué contratos recibieron de Pemex, quién los autorizó, pues no van a encontrar nada, absolutamente nada”.

Así lo dijo el presidente durante su conferencia “mañanera” de este martes, donde insistió en que en su gobierno no se protege a nadie y él trabaja para cumplir “con el mandato popular de desterrar la corrupción”.

Ayer, Baker Huges, empresa energética transnacional, reconoció que la casa en Houston, Texas, en la que vivieron López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams Solano, perteneció a un exempleado de la firma.

La compañía emitió un breve comunicado en el que señala que “la casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado” y detalló que este “dejó la empresa en 2019”. Sin embargo, en su perfil de Linkedln, Keith L. Schilling señala que dejó la empresa en enero de 2020.

La compañía afirmó que “el inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes y aseveró que “no estuvo involucrada en la supuesta transacción”.

Share: