CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador en funciones del PAN en el Senado de la República, Erandi Bermúdez Méndez, calificó de grotesca y brutal la defensa a la recién suspendida Ley de le Industria Eléctrica que hizo el jueves pasado el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
El legislador criticó que Bartlett sea quién salga a defender una Ley a todas luces inconstitucional e intente impartir clases de ética en las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Manuel Bartlett, el corrupto de corruptos autor de la caída del sistema, “defendiendo” a López Obrador, a una Ley Combustóleo inconstitucional y además dando clases de ética. Eso sí que es verdaderamente grotesco y brutal. Cada día nos sorprenden más con su cinismo”, expresó el senador.
Además, Bermúdez Méndez condenó que el Gobierno Federal mantenga una campaña de desinformación sobre la llamada Ley Combustóleo y un acoso selectivo contra quiénes han señalado su inconstitucionalidad, incluyendo a los jueces que han concedido las respectivas suspensiones.
Finalmente, dijo que es insensible e irresponsable que este Gobierno anteponga sus caprichos ideológicos a la salud de las y los mexicanos frente a la pandemia al reprobar que se haya preferido usar la conferencia mañanera de este viernes para desinformar a la ciudadanía en lugar de honrar el fallecimiento de 200 mil personas debido a la mala gestión del Covid19.
“Es un acto irresponsable y totalmente insensible que el Presidente prefiera usar un espacio de comunicación tan importante del Gobierno a los ciudadanos para defender sus caprichos ideológicos en lugar de hablar de que nos faltan 200 mil mexicanas y mexicanos por la pandemia”, concluyó.