Mujer tenía dolor de estómago; le descubren piedra de casi medio kilo
HANOI. – Un dolor de estómago puede ser provocado por alguna indigestión, infección o incluso por la gastritis, sin embargo, este padecimiento puede ser confundido y estar asociado a otras causas.
El caso de una mujer en Vietnam sorprendió a los doctores, ya que tras realizarle algunos estudios le descubrieron una enorme piedra de casi medio kilo.
Una mujer en Vietnam decidió acudir al doctor debido a que sentía fuertes dolores de estómago.
Tras revisarla y realizarle estudios para saber qué es lo que estaba provocando los dolores, tuvo que ser operada de emergencia debido a que los médicos le encontraron un cálculo, o comúnmente conocidos como piedras en la vejiga que pesaba casi medio kilo.
Este caso sucedió en el Hospital General de Phu Bihn en Vietnam, en donde una mujer de 34 años acudió tras experimentar por varios días fuertes dolores de estómago.
De inmediato, los doctores analizaron la posibilidad de que este malestar se tratara de alguna infección o problema digestivo, sin embargo, no encontraron nada.
Tras realizarle una tomografía, los médicos encontraron algo muy poco común: había una enorme piedra en su cuerpo, la cual estaba provocando que la mujer se sintiera muy mal, fue así que decidieron ingresarla al quirófano.
Después de la operación, los doctores sacaron de su vejiga un cálculo de aproximadamente 10 centímetros de largo y 400 gramos de peso, sin duda, es un tamaño considerable considerando que las piedras de la vejiga son más pequeñas.
En el 2014 la Revista Turca de Urología mencionó que las piedras de la vejiga con un peso mayor a los 100 gramos son muy raras de encontrar y que hasta ese momento se habían registrado cerca de 85 casos de personas que habían presentado cálculos de más de 100 gramos.
Por otra parte, en el 2016 en China sorprendió el caso de un hombre que, tras ser operado de emergencia, se descubrió que tenía un cálculo de un peso de 1 kilo con 48 gramos.