CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Erandi Bermúdez Mández advirtió que es peligroso el uso electoral de la vacuna contra el Covid-19 que está haciendo el Gobierno Federal.
Y es que, según señala el legislador guanajuatense, 22 mil promotores del voto a favor de Morena serán vacunados antes que el personal de salud o adultos mayores.
“Hoy vemos al partido Morena, a su Presidente, a los spots que salen en la televisión diciendo que ellos están dando parte de sus prerrogativas para poder adquirir vacunas; mienten, no es dinero de Morena, es dinero de los mexicanos”, señaló.
En conferencia de prensa conjunta con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, y el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes panistas, Enrique Vargas, el senador por Guanajuato indicó que este esquema de las brigadas de vacunación integradas por funcionarios no es viable y que México es el único país que lo aplicará.
“¿Por qué? Pues porque el Presidente quiere decidir de tu vida, de mi vida y de la vida de todos y él quiere decidir cuándo vacunarse y cuándo no, ¿para qué?, pues para que puedas depender o podamos depender de la voluntad del ser supremo”, lamentó.
Erandi Bermúdez subrayó que puede repetirse el caso del fideicomiso que Morena usó para desaparecer 12 millones de pesos que jamás llegaron a las personas que fueron afectadas por el sismo de 2017.
“Por eso hay que dejarlo muy claro. Este manejo faccioso, este manejo inhumano que está haciendo el Presidente por una simple y sencilla razón: seguir estos dos años en lo único que sabe hacer, hacer política, pero política de la mala, no pensando en gobernar un país, no pensando en llevar desarrollo, salud, educación, seguridad, sino solamente pensar en votos. Lamentablemente es lo que pasa hoy con el Presidente de la República, con López-Gatell, y con el Gobierno de la cuarta transformación”, finalizó.