30 EX BURÓCRATAS SIN PRESENTAR DECLARACIÓN PATRIMOMIAL
LEÓN, GTO.- Durante el año pasado 30 ex funcionarios públicos del municipio se hicieron patos con su presentación de declaración patrimonial.
Es por eso que la Contraloría Municipal, a cargo del panista Beto Padilla, inició procedimiento de responsabilidad administrativa en al menos 16 de estos reservados ex burócratas, entre ellos, según trascendió extraoficialmente, se encuentra el priista y ex regidor Israel Cobián Piña.
Pero además, de las 398 declaraciones patrimoniales que sí se presentaron, en 91 de ellas se encontraron inconsistencias que tienen que ser aclaradas cuanto antes.
Como es común en estos casos, los nombres de los funcionarios que faltaron a esta obligación fueron reservados durante el corte de caja que preparó Padilla para la comisión de contraloría.
El joven fiscalizador también informó que se hicieron 31 auditorías de carácter contable y financiero, de las cuales, “la mayoría presentaron observaciones que no fueron solventadas por lo que se enviaron a la Dirección de Asuntos Jurídicos para su análisis y posible recurso de reconsideración”.
Ya entrado en calor, Padilla señaló que las dependencias que más la arman de tos para entregar sus informes son las de Obras Públicas, a cargo de José Martínez Plascencia, y la de Ecología, en manos de Fidel García Granados.