TUXTLA GUTIÉRREZ.- Al menos 25 centroamericanos fallecieron la tarde del jueves y 29 más resultaron heridos, luego que el camión en el que viajaban de manera oculta volcara en un tramo carretero entre Chicoasén y Soyaló, informó la Fiscalía del Estado.
El secretario municipal de Protección Civil en Chicoasén, Leider Paul López Muñoz, reportó que alrededor de las 18:00 horas, un camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty, de color blanco y sin placas de circulación, volcó a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, del municipio de Soyaló.
Esto provocó la movilización de policías estatales, ambulancias y demás servicios de emergencia para auxiliar a las personas que viajaban en ese camión.
Al llegar al lugar, vieron a muchas personas tiradas a la orilla del tramo carretero, por lo que de inmediato empezaron a darles atención médica a los heridos, quienes informaron que dentro de la caja del camión había más personas.
Entonces, empezaron las maniobras y descubrieron que al menos 25 estaban ya muertas y alrededor de 29 presentaban golpes y heridas en el cuerpo.
El grueso de los lesionados fue trasladado a los centros de Salud de Soyaló, Chicoasén y al Hospital Dr. Gómez Maza y Tuxtla Gutiérrez.
Aún no se ha determinado el número total de personas que iban en el camión, pero lo que se sabe es que el chofer huyó tras el accidente.